Triple Encuentro Histórico de Derecho ambiental 2020

Durante los días 7 a 9 de octubre de 2020, se llevará a cabo –en forma virtual  desde el país El Salvador- el “Triple Encuentro Histórico de Derecho ambiental 2020”. 

Esta actividad, promovida por la Facultad de Derecho de la UB junto a otras prestigiosas universidades y organizaciones de la sociedad civil del país y del extranjero, reúne este año al XII Foro Internacional de Derecho Ambiental, Buenos Aires 2020 (que lleva 11 ediciones organizadas por la UB); al Encuentro Internacional de Derecho ambiental (EIDA XVIII), de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas; y al Primer Congreso Planetario de Derecho Ambiental (COPLADA) Buenos Aires, Ciudad de México y El Salvador.

Este Encuentro congrega a 100 expertos especialistas en la materia de 32 países del Mundo (Filipinas, Japón, Hong Kong, China, India, Nigeria, Costa de Marfil, Australia, Malí, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Gran Bretaña, Portugal, Grecia, España, Italia, Francia, Israel, Canadá, EEUU, etc. y todos los países de América Central y El Caribe y de América Latina). El temario tratará una amplia Agenda que, entre otros capítulos, contiene: El derecho humano saludable para un mundo global; La nueva sociedad planetaria; La mujer en la crisis socioambiental en el siglo XXI; Acción por el clima y protección de la biodiversidad; Transición energética y matriz mundial sostenible; El derecho a la ciudad como nuevo paradigma urbano dinámico y cambiante; El acceso a la justicia ambiental. La conflictividad socioambiental y las soluciones colaborativas; Delitos ambientales transnacionales; Alianza mundial para el desarrollo sostenible y nuevos pactos para integrar el derecho ambiental internacional.

Se trata de una actividad gratuita para alumnos, docentes y directivos.

Para informes: limaa@limaa.org.mx.

 

Ver programa

 

Transmisión en vivo en:

Youtube:
LIMAA Aula Virtual 1: https://www.youtube.com/channel/UCKFOpGx7IIzFQRF3zFsDFzw?view_as=subscriber
LIMAA Aula Virtual 2: https://www.youtube.com/channel/UCVPxEVY1BzBjKsyEU3j3bcg?view_as=subscriber

Facebook:
Aquilino Vázquez (LIMAA): https://www.facebook.com/liga.abogadosambientalistas
Liga Mundial de Abogados Ambientalistas: https://www.facebook.com/LigaMundialdeAbogadosAmbientalista