MONUB

Entre el martes 8 y el viernes 11 de octubre de 2019 tendrá lugar la XXI edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano.

El MONUB, que ininterrumpidamente viene desarrollándose  desde 1999, es considerado por su historia y dimensión, uno de los Modelos de Naciones Unidas más importantes de la Argentina y de la Región, habiendo sido declarado en los tres últimos años, de Interés Cultural y Educativo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante las últimas ediciones, lo han abierto o cerrado los Embajadores de China, España, Reino Unido, Rusia, Suecia o Suiza, entre otros.

Este año, para el Acto de Apertura y Desfile de Banderas la Invitada de Honor será la Embajadora de Francia, y para el Solemne Acto de Cierre y Entrega de Banderas, nos acompañará el Embajador del Reino de Marruecos. Esto demuestra la importancia y trascendencia de este histórico y reconocido Modelo.

En el mismo, se desarrollan durante toda una semana, debates sobre tópicos de relevancia internacional, que tienen lugar en seis órganos: tres Asambleas Generales, un Consejo de Seguridad, un Consejo Económico y Social; y un Human Rights Council (llevado a cabo íntegramente en inglés).

Del MONUB participan anualmente 650 alumnos del Área Metropolitana de Buenos Aires, siendo organizado y conducido por estudiantes de las Carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política, Gobierno y Administración de la Universidad de Belgrano, bajo la Coordinador General del Director de dichas Carreras.

Acto de Inaugural 2019

Acto de Clausura 2019