Económicas en Acción | Homenaje a Juan Bautista Alberdi

El pasado 29 de agosto de 2018 organizado por la Facultad de Ciencias Económicas se llevó a cabo en el Auditorio Sarmiento el Homenaje a Juan Bautista Alberdi.

En un Auditorio colmado, con transmisión televisiva simultánea al Auditorio Roca –también colmado- y transmisión en vivo vía streaming a más de doscientas personas que se ubicaron en la explanada de la Universidad, disertaron los doctores Alberto Benegas Lynch, Javier Milei, Pablo Torres Barthe, Gustavo Lazzari, Eduardo Marty y José Luis Espert.

El acto contó con las palabras de bienvenida del director de carreras de la FCE-UB, Mg. Andrés Di Pelino y la moderación de la Lic. Ana Caprav.

Juan Bautista Alberdi fue un abogado, jurista, economista, político, estadista, diplomático, diputado, escritor y músico argentino, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853. Con sus ideas inspiró a toda una generación de argentinos. Su pensamiento sigue aún vigente por la actualidad de sus ideas y la lucidez de sus conceptos.

Los expositores con sus brillantes ponencias pusieron en relieve la figura de Alberdi. El público se puso de pie y aplaudió a los mismos durante prolongados minutos que parecieron una eternidad.
La Universidad de Belgrano se congracia de haber sido protagonista de este merecido reconocimiento.

Universidad de Belgrano | Económicas en Acción | Homenaje a Juan Bautista Alberdi