Económicas en Acción

Primera Sesión del Consejo Asesor Académico de la Escuela de Auditores del Estado

Económicas en Acción

El 15 de mayo de 2018 en el Hotel Savoy se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Asesor Académico de la Escuela de Auditores del Estado organizada por la con la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires (SIGEBA).
Asistieron como miembros del mencionado Consejo el Director de la Carreras de Contador Público y Licenciatura en Economía Mg. Andrés Di Pelino y el Director Académico de la Diplomatura en Control Interno Gubernamental y Titular de la Cátedra de Auditoría de la UB Dr. Santiago Gamondés.
Presidió la reunión  la Sindica General de la Ciudad Cdra. Mónica Freda y coordinó el orden del día el Jefe de Gabinete de la SIGEBA Dr. Juan Pablo Laporte.
El temario incluyó el tratamiento de:
1.    Estado de situación general de los Sistemas de Control Interno en la Argentina.
2.    Los Informes de Auditoría en el marco de las nuevas exigencias de transparencia.
3.    Análisis de Riesgos de Auditoría y su relación con los Riesgos de Planificación.
4.    Las Auditorías de los Sistemas de Información y las vulnerabilidades de la información ciudadana.
5.    Desafíos del Control Interno y escenarios futuros en el fortalecimiento de los objetivos de gobierno.