Nutrición | XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición

Del 15 al 17 de mayo tuvo lugar el XIII CONGRESO ARGENTINO DE GRADUADOS EN NUTRICIÓN, bajo el lema "Nutrición el Bien Común", en el Centro Cultural Pasaje “Dardo Rocha”, en La Plata.

La UB otorgó Adhesion académica al Congreso, siendo invitada a la apertura la Directora de la carrera Beatriz Ravanelli, participando junto a graduados y docentes de la carrera. El Esp. Lic. Claudio Sánchez, docente UB, disertó en el Curso Precongreso "Nutrición para la actividad física y el deporte" sobre "La Inteligencia emocional en el abordaje nutricional", y la Lic. Celina Moreno, también docente de la casa, disertó en la Mesa de Perfiles alimentarios, sobre aspectos regulatorios y etiquetado frontal, coordinando también la mesa "La Argentina como productora de alimentos: producción, excedentes, desperdicios".

El Congreso Argentino de Graduados en Nutrición es una reunión de expertos del área de la salud, economía, producción e industria que exponen, trabajan y discuten durante 3 días, temáticas relacionadas con los alimentos, la nutrición y la salud. Paralelamente, convoca a reuniones específicas: Comité de Nutricionistas del MERCOSUR, Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina, Asamblea Extraordinaria de Federación Argentina de Graduados en Nutrición –FAGRAN-. Además, desarrolla actividades con la comunidad. Se realiza cada tres (3) años.

FAGRAN,  entidad de 2º grado que nuclea Colegios y Asociaciones profesionales de Licenciados en Nutrición, y Nutricionistas de todo el país, delega en forma rotativa entre las Entidades Miembro la organización del Congreso Argentino de Graduados en Nutrición. Para  este año, la entidad elegida fue el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Para el  próximo  Congreso, la entidad electa en Asamblea Extraordinaria del 14 de mayo, fue el Colegio de la provincia de San Luis.

XIII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición