Programa Erasmus + KA1 | Visita de Delegación Italiana

En el marco del Programa Erasmus + KA1 – International Mobility with Partner Countries, financiado por la Unión Europea, del que forman parte la Facultad de Arquitectura y Urbanismo- de la UB y la Scuola di Architettura, Urbanistica e Ingegneria delle Costruzioni- AUIC del Politecnico di Milano, recibiremos la visita una delegación italiana del 1ro al 10 de abril. El motivo de la visita es la realización del Workshop “La costruzione della capital e i luoghi della vita associata: il contributo della cultura architettonica a Buenos Aires. storia e rappresentazione di un patrimonio costruito.”.

Como resultado de la presentación final de los trabajos, se confirmará la selección de 4 estudiantes de UB que realizarán un intercambio en Milano en el próximo semestre.

Los responsables por Milano son Maria Pompeiana Iarossi y Giovanna D’Amia; por UB, Mónica Fernández, Liliana Bonvecchi, Stella Maris Casal.

El lunes 1ro de abril a las 10.30, luego de la presentación en el aula 18.5, se dictará la conferencia Italia-Argentina: el patrimonio de la fusión en Buenos Aires, a cargo de Stella Maris Casal. Los días siguientes se realizará trabajo de campo que incluye relevamiento de edificios de instituciones italianas en Buenos Aires. El cierre está previsto en UB los días 9 y 10 de abril.

En el marco del mismo Programa Erasmus + KA1, el 3 de abril a las 18, en el Centro Italo-argentino de Altos estudios de la UBA, se realizará la presentación del libro "La cultura dell’abitare a Buenos Aires alle soglie del XX secolo. Un repertorio dell’architettura residenziale di matrice italiana". La publicación ha sido editada por el Politecnico di Milano y está basada en el Workshop realizado en UB en 2016. El libro contiene una introducción de la Decana Mónica Fernándes y el capítulo “Buenos Aires 1580-2016, presencia italiana, linaje y lenguaje en el patrimonio urbano-arquitectónico” de Liliana Bonvecchi y Stella Maris Casal.