Poblados Virtuosos: descubriendo los recursos del patrimonio cultural en los poblados rurales

En el marco de la cátedra de Rehabilitación y Reciclaje, a cargo de Stella Maris Casal, el viernes 23 de octubre se realizó una videoconferencia vía Meet con la temática "Poblados Virtuosos: descubriendo los recursos del patrimonio cultural en los poblados rurales", disertaron las profesoras invitadas Graciela Aguilar y Andrea Morello.

 

Ambas son Investigadoras del Centro para la Conservación del Patrimonio Urbano y Rural y Profesoras de la Carrera de Especialización en Conservación y Reciclaje del Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Desarrollan juntas trabajos de asesoría para organismos públicos y ONGs vinculados con la Gestión, Difusión e Intervención del Patrimonio Cultural.

ANDREA MORELLO. Arquitecta, Master de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio. Universidad Alcalá de Henares, España. Especialista en Preservación, Conservación Y Reciclaje del Patrimonio Monumental Urbano y Rural. FADU-UBA. Postgrado Internacional en Análisis del Paisaje: Herramienta de Gestión, Ordenación y Planificación Territorial. Consultora Externa de UNOPS (Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas) con intervención específica en el Patrimonio Cultural. Asesora de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos coordinando el equipo de Proyecto del Área Técnica.

GRACIELA AGUILAR. Arquitecta UNLP, Magister en Desarrollo Sustentable UnLa-FLACAM. Postgrado Internacional en Análisis del Paisaje: Herramienta de Gestión, Ordenación y Planificación Territorial. Fondo Verde Internacional, ONG. Especialista en Preservación, Conservación y Reciclaje del Patrimonio Monumental Urbano y Rural.FADU-UBA. Integra el equipo técnico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Poblados Virtuosos: descubriendo los recursos del patrimonio cultural en los poblados rurales