Representantes de la Universidad de Belgrano realizaron una Misión Académica Internacional de Doble Diploma y Movilidad en tres universidades europeas -con las que la UB mantiene convenio- para conocer de primera mano la experiencia de los alumnos.

La responsable de la misión fue la decana de Arquitectura Mónica Fernández, quien estuvo acompañada por la Secretaria Académica, Liliana.
La primera misión tuvo lugar en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), donde se mantuvieron reuniones con Carmen Mendoza Arroyo, Subdirectora de Relaciones Internacionales, y con el nuevo Director de la Escuela de Arquitectura, Josep Lluís Ginovart. Se reafirmaron los alcances del Convenio de Doble Diploma y se valoraron los antecedentes y portfolios de los primeros dos candidatos de UB, que viajarán en enero próximo. Se conversó sobre la posibilidad de ofrecer a los graduados UB de Doble Diploma la oportunidad que tienen sus propios estudiantes de ingresar directamente al programa de Doctorado de la UIC.
Finalmente, se mantuvieron reuniones con los aspirantes de UIC para aclarar consultas de la carrera y en particular del Trabajo Final de Carrera.
La segunda misión se realizó en el Politécnico de Torino, Italia. Allí las representantes de UB se reunieron con el rector Marco Gilli., el decano Paolo Mellano, la profesore Manuela Mattone (a cargo de los alumnos de Doble Diploma) y Elisa Armando, responsable de las relaciones internacionales, movilidad y proyectos de cooperación. En ese marco el rector firmó la renovación del Convenio, ya firmado por la Universidad de Belgrano.
Se destacó el excelente contexto de cooperación en lo que hace al desarrollo de tecnología e ingenierías entre Italia y Argentina. Además, se mantuvieron reuniones con los alumnos de UB actualmente en Torino, y con los alumnos italianos que se encuentran en proceso de preparación de la tesina.
La tercera misión fue en el Politécnico de Milán. Maria Pompeiana Iarossi, profesora e investigadora a cargo de los alumnos de Doble Diploma, coordinó una serie de reuniones y, como en los casos anteriores, se realizó un encuentro con los alumnos de UB del lugar que se encuentran en proceso de preparación de la tesina.