La UB es acreditada por el Royal Institute of British Architects

La Comisión RIBA (Royal Institute of British Architects), otorgó la reacreditación de la carrera de Arquitectura, sin condiciones por los próximos 5 años, luego de la visita realizada los días 1 al 3 de julio.

Los evaluadores elogiaron el compromiso de la Facultad con la ciudad a través del análisis contextual, los proyectos reales y la investigación. También destacaron la cultura de aprendizaje colectivo, y el espíritu de respeto mutuo entre docentes y estudiantes. Finalmente hicieron mención a la excelente práctica de la enseñanza profesional, en particular la motivación para que los estudiantes se comprometan con la profesión.

El Royal Institute of British Architects (RIBA) es un organismo con base en el Reino Unido, de membresía profesional global, que impulsa la excelencia en arquitectura. Su objetivo es ofrecer a sus miembros y a la sociedad mejores edificios y lugares, comunidades más sólidas y un entorno sostenible.

Sumada a las dos acreditaciones anteriores de RIBA, la de ARCU-SUR y las dos acreditaciones de CONEAU, esta es la sexta acreditación externa de la carrera.