Talleres Steam: combinando arte y robótica inicial

El 23 de Octubre se realizó el primer encuentro de cuatro de esta actividad que continuará los miércoles 30/10, 6/11 y 13/11, dictados por docentes de "La semilla robótica, escuela de innovadores" y organizados por la facultad de Ingeniería y Tecnología Informática de la Universidad de Belgrano.

Estos talleres se ofrecen en el marco del Programa NEXOS del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo.

Al hablar de Educación STEAM estamos proponiendo la Integración como clave del éxito, trabajaremos con las cinco mayores áreas del conocimiento: las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas (STEAM).

La propuesta consistirá en fabricar Robots que caminan, casas inteligentes, luego incorporaremos los conceptos de conectividad a través de bluetooth y finalmente profundizaremos los fundamentos del novedoso término “IoT” (internet de las cosas) ó “Los objetos conectados entre sí”. Algunos docentes participarán acompañando a los chicos y observando.

Talleres Steam: combinando arte y robótica inicialTalleres Steam: combinando arte y robótica inicial