Olimpíada de Traducción

Este año se realizó la versión online de la Olimpíada de Traducción a cargo de la Escuela de Lenguas bajo la dirección del Prof. Alejandro Parini. Llevó adelante la competencia el prof. Fernando D´Agostino con la colaboración de alumnos avanzados de la carrera. 

 

Tanto el docente como los alumnos se destacaron por el acompañamiento de los chicos y la calidez, a la vez de acercarles  conocimientos básicos y la práctica de la traducción.

Practicaron y corrigieron a través del chat de Meet y también abriendo micrófonos y cámaras para hacerlo más dinámico. Participaron 22 colegios de CABA y GBA a través de 51 alumnos que se anotaron este año, incluido un colegio de la Prov. de Córdoba. 

El día de la competencia se compartió el texto y los alumnos tuvieron 2 hs conectados trabajando cada uno en su documento y lo fueron enviando por mail a medida que terminaban.

El 27 de octubre se hizo la ceremonia de declaración de ganadores de premios y menciones. El Prof. D´Agostino y los alumnos ayudantes comentaron la buena calidad de las traducciones y valoraron el clima de trabajo logrado.

Asistieron más de 30 alumnos al acto, docentes y padres,  los alumnos ganadores comentaron la experiencia de traducir por primera vez en una competencia y que se sintieron muy motivados para trabajar.

Colegios participantes: Escuela Escocesa San Andrés, Del Arce, Escuela Cangallo, Inst. San Gregorio El Iluminador, Goethe Schule, Santa Brígida, Santa Rosa, Inst.Corazón de Jesús, Inst.Sta.María de Nazareth, Boston College, Santa Teresa del Niño Jesús, Educacional Fátima, Colegio Alemán Villa Gral. Belgrano Córdoba, Colegio Riverside, Instituto Alas El Palomar. North Hills Pilar, Colegio A A Brown de Pilar, Belgrano Day School, Manuel Belgrano, Nuevos Aires, St. Mathew´s College
Balmoral College.

 
Premios:

1- PUSHIDJIAN, SOL
Instituto Educativo San Gregorio el Iluminador

2- Álvarez Harsch, Belén
Instituto Santa Brígida

3- Fernández, Lara 
Instituto Corazón de Jesús

Menciones

Ortografía y puntuación:
LEDESMA, MARTINA ILEANA

Colegio Boston

Naturalidad y fluidez en la redacción:
LAMAS, ARACELI 

Instituto Santa Rosa

Riqueza de vocabulario y precisión conceptual
FAGAN, JUANA 
Colegio Santa Teresa del Niño Jesús

 

 

Olimpíada de TraducciónOlimpíada de TraducciónOlimpíada de TraducciónOlimpíada de Traducción