Microentrenamiento "Metacreatividad para el aprendizaje"

Durante los días 11, 18 y 24  agosto más de 170 directivos y docentes de 50 escuelas secundarias de CABA, GBA e interior del país, nos reunimos en forma virtual  para conocer, experimentar y co-crear aprendizaje de una manera innovadora a partir de actividades metacreativas.

 

El Microentrenamiento estuvo a cargo del Lic. Martín Daulerio, coach ontológico, especializado en metacreatividad y potencial humano y fue coordinado por la Lic. Sara López, en el marco del Programa de articulación con la escuela media.

Algunos de los ejes del trabajo compartido giraron en torno al propósito, como herramienta para potenciar la oferta personal de cada uno y conectar firmemente a los demás con nuestra visión; la pasión, como fuerza que nos permite avanzar y conquistar espacios que nos posibilita  autorrealizarnos; los valores, como la energía  vital detrás de nuestras acciones y las emociones, como predisposición a la acción creadora  y funcional con los valores.

Nuestro anhelo durante la actividad fue poder reconocer el  propósito, la  pasión, los valores y las emociones que nos habitan, para trabajar en pos del desarrollo y el crecimiento  tanto personal  como el  de nuestros otros significativos,  fuera y dentro de nuestra tarea cotidiana en la escuela.

Destacamos la labor y el compromiso de cada uno de los docentes que nos acompañaron y nos  brindaron sus experiencias para reconocernos en cada uno de ellos.

Esperamos poder seguir juntos Escuelas y Universidad, trabajaremos para que todo  ello ocurra.

Asimismo quisiéramos compartir algunos comentarios de los docentes durante el entrenamiento y al concluir la actividad, que a modo de guía nos ayudarán a orientar nuestras futuras propuestas:

 

Estoy participando del Microentrenamiento:  Metacreatividad para el aprendizaje y realmente quería expresarte lo valioso que está siendo para mi persona y formación estos encuentros. Desde ya mis felicitaciones a Martín, y a la Universidad por brindarnos este espacio y por la calidad del taller.”
Lic. Julieta Quaglia. Directora de estudios. Instituto Espíritu Santo CABA

 

“Me acerco  para saludar y felicitar a tu equipo por la propuesta de esta actividad. Realmente en lo personal se vieron más que satisfechas las expectativas y creo que en lo grupal sucedió lo mismo.
Trabajo en la actualidad como docente pero previamente formé parte de equipos de capacitación de personal en varias empresas del rubro financiero y telecomunicaciones, y la mirada acerca de la gestión de emociones es central para el trabajo y también para el aprendizaje significativo”.
Prof. Lic. Andrea Fernández. Escuela Popular Latinoamericana  Bs. As.

 

“Como institución educativa, para nosotros fue muy importante encontrarnos con especialistas que nos manifiesten que estamos en el camino correcto para generar espacios de enseñanza cuidados y favorecedores para toda la comunidad educativa.
Particularmente, ayudó mucho en estos momentos de tanta presión e incertidumbre encontrar un espacio de calidad y calidez que nos ayudaba a entender lo que estamos transitando.
Agradecemos profundamente el tiempo y espacio brindado tan desinteresadamente.
¡Felicitaciones por la iniciativa!
Susana Hernández. Rectora Instituto del CAE  D-170. Paraná Entre Rios

 

“Muy agradecida por lo compartido, en estos tiempos tan raros que nos tocan vivir, como docente estar a la altura de las circunstancias es todo un desafío  y participar de los encuentros fue muy rico. Martín muy didáctico, muy conforme, muchas gracias por tu contacto.”
Prof. Viviana Nancy Menéndez. Instituto Regina Apostolorum Bs.As.

 

“Muchas gracias! Hermosos y nutritivos encuentros. Cariños para uds!”
Verónica Ferreyra. Instituto Regina Apostolorum.  Bs.As.

 

“Agradezco la posibilidad de haber participado de este ciclo de encuentros, la verdad que llegó en un momento clave para mi para revalorizar y darle un nuevo empuje a mi motivación y mi pasión. Realmente superó mis expectativas, me encantó la forma de los encuentros y la metodología.
Martin es un capacitador excelente que llegó con cada palabra a mi... ojalá podamos seguir participando de estas actividades.
Realmente un placer haber compartido con uds... es la primera de muchas más.
Gracias!!!
Prof. Sandra Mercado.Instituto Santa María de los Ángeles BsAs

 

“Muchísimas gracias por brindarme la oportunidad de participar en este genial microentrenamiento. Fue super enriquecedor!”
Prof. Catalina Lenzi. Colegio Juan Santos Gaynor CABA

 

“Nos comunicamos con ustedes  para agradecerles el tiempo y la atención dedicados al Equipo docente del Colegio Lucero Norte en las pasadas semanas. Queremos felicitarles y agradecerles el entusiasmo con el que le transmitieron a los docentes los conocimientos, estamos seguros que resultarán valiosos. Sepan que toda la información proporcionada les será de gran utilidad, de reflexión y de motivación en próximos proyectos escolares. De la misma manera, agradecemos al Lic. Martín Daulerio por su calidez y compromiso en este Microentrenamiento de Metacreatividad para el Aprendizaje. Esperando contar en una próxima ocasión con la oportunidad de participar nuevamente, los saluda muy cordialmente.
Comunica Docente y Equipo Directivo. Colegio Lucero Norte. Pilar. Bs. As.

 

Coordinación de la actividad: Lic. Sara López - Equipo Programa de Articulación con la Escuela Media
Asistencia Técnica: Sr. Agustín Daniel  Bonavita

 

 

Microentrenamiento "Metacreatividad para el aprendizaje"Microentrenamiento "Metacreatividad para el aprendizaje"Microentrenamiento "Metacreatividad para el aprendizaje"