El Colegio Argentina School visita la UB

Alumnos de 5to. año del colegio Argentina School nos visitaron el viernes 25 de Octubre para realizar una práctica guiada junto a la Prof. María Etchehon y alumnos avanzados de la carrera.

Después de una breve introducción a nuestra universidad y las carreras que ofrecemos a cargo de la Lic. Gabriela Moreno, los estudiantes pasaron al laboratorio para realizar diferentes experimentos.

La actividades de laboratorio que se realizaron a cargo de la Prof. Maria Etchehon fueron:
a) Extracción de pigmentos naturales y su posterior caracterización por cromatografía de capa delgada.
b) Lluvia de oro, en el que se observó la formación de precipitado amarillo debido a la reacción de nitrato de plomo (II) con ioduro de potasio para dar el producto insoluble PbI2.

La Prof Etchehon tuvo el apoyo de las profesoras Bianchi y Fioressi, y los estudiantes de 1ero de la Licenciatura en Cs. Químicas.