Ciencia Política | Simulación de Debate Parlamentario

Modelo de Simulación de Debate Parlamentario.

Se llevó a cabo el día 6 de Junio y participaron casi 200 alumnos de los colegios: NEA 2000, Goethe Schule, Esc.Sup.de Comercio Carlos Pellegrini, Colegio Misericordia de San Fernando, Colegio San Luis, Instituto Ballester, Escuela Alfonsina Storni, Colegio Christian Andersen (sede Belgrano).

Llevaron adelante la actividad alumnos avanzados y graduados de la carrera, como autoridades del debate y también presentes en la capacitación.

Proyecto de Ley a debatir sobre interrupción voluntaria del embarazo.

Todos los alumnos se dividieron en dos Partidos Políticos a favor y en contra (A y B), y luego de la exposición de las autoridades de bloque se dió paso al debate intentando exponer las ventajas de su posición. Luego de dos hs de intercambios en los cuales tenían 1,5 minutos de exposición por diputado, se reunieron ambos partidos para discutir el proyecto y se decidió proponer modificaciones para luego someterlo a votación.
El resultado fue la aprobación del proyecto de ley con 115 votos a favor de su aprobación.

Fue una jornada intensa, ordenada, respetuosa para tratar un tema que hoy nos convoca como sociedad y de plena actualidad con muy buenos argumentos de ambas posiciones. Agradecemos a alumnos, docentes y colegios por involucrarse en esta convocatoria que promueve el diálogo, el consenso y el entendimiento mutuo.

.

Simulación de Debate Parlamentario