La Universidad de Belgrano en la Cámara Argentina de Turismo

El miércoles 27 de Mayo se llevó a cabo el tercer encuentro del año de la Comisión Académica de la Cámara Argentina de Turismo. La Universidad de Belgrano estuvo representada por el Mg. José Luis Feijoó, Director de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

 

La reunión de trabajo a través de la plataforma Zoom fue encabezada por el secretario de la CAT, Marcelo García.

En ese contexto se dieron a conocer detalles de las iniciativas de la CAT como Diálogos de Turismo y Ampliar Destinos. Además se adelantó que la próxima semana se realizará un encuentro virtual entre WTTC y la Fedesud que es presidida por la Cámara Argentina de Turismo.

Asimismo se abordó la conformación de los grupos de trabajos según las distintas temáticas como Formación y Empleo; Tendencias en Consumo Turístico; Perspectiva de Genero en Turismo; Accesibilidad e Inclusuón en Turismo; y seguridad turística.

Por otra parte, se compartieron las novedades de la red latinoamericana de investigación turística, en la que colaboran investigadores de Costa Rica, Ecuador y México referente a la "Resiliencia de la Educación Superior en América Latina frente al COVID 19: el caso de los programas presenciales de enseñanza de turismo y gastronomía".

En tanto, desde el CONDET se puso de relieve a los integrantes de la Comisión el sondeo que se encuentran realizando sobre la situación de los graduados en Turismo.
Otra de las instancias más importantes fue la presentación del especialista en Comunicación, Alejandro Álvarez Nobell, profesor investigador en la Universidad de Málaga (España); director ejecutivo del Latin American Communication Monitor (LCM), Investigador asistente en el CONICET; y exdirector de Comunicación y Medios de la Municipalidad de Córdoba.

El encuentro se trata de un espacio federal, constituido por diversas entidades académicas, públicas y privadas de reconocida trayectoria en materia turística en el país. Esta iniciativa tiene como objetivo propiciar el diálogo, el intercambio de ideas, en función de generar un acercamiento de intereses y necesidades entre los sectores que la constituyen.