la UB responde al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

El jueves 30 de Abril la Universidad de Belgrano respondió el cuestionario  enviado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación relacionado con el fuerte impacto que esta recibiendo el Sistema Turístico por el COVID-19.

La respuesta al ministerio estuvo a cargo del Magister José Luis Feijoó, Director de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo junto a la Lic. Alcira Buceta, coordinadora de carrera y al Lic. Sergio González profesor asociado de la UB.

La preguntas estaban divididas en cinco secciones:

1. Área temática general
2. Entorno político
3. Entorno legal (normativa)
4. Desarrollo territorial (gestión del conocimiento y desarrollo de la oferta) (
5. Relación con el mercado (confianza de los consumidores, aspectos motivacionales de la demanda turística y conocimiento de la demanda)
Ademas de un espacio para “sugerencias”

El Sistema Turístico Nacional e internacional se encuentra en una situación límite y necesitará de un recurso extraordinario de innovación y creatividad para poder recuperar el espacio perdido.

El Ministerio de Turismo y Deportes convoca al Sector Académico para consensuar a implementar acciones en el corto y mediano plazo.