Curso y Talleres

Cultura Express

Artes visuales

Cursos y talleres breves vía Zoom

Taller de escritura vía Zoom:

Bitácora audaz de una época inaudita

Reflexiones con humor en tiempos de pandemia

5 clases (1 cuota)

Arancel (moneda local): $2.900 público en general, $2.030 comunidad UB.

Pensado para todos aquellos que quieran escribir desde el humor vivencias de esta época en la que lo extraño se ha vuelto cotidiano y los modos de vivir nos enfrentan a situaciones cercanas a lo cómico, lo complejo y lo ridículo. Se trabajará a partir de técnicas de humor literario. No se requieren conocimientos previos.

Prof. Ana Quiroga, escritora y periodista cultural, dicta talleres de escritura desde 1992. Es autora de cuatro libros de cuentos, entre ellos Breve Postergación (Mención Premio Casa de las Américas, Cuba).

JUEVES DE 14 A 16 HS, HORA ARGENTINA. (DEL 29/10 AL 26/11)

Vía mail a direccion.cultura@ub.edu.ar

Taller de lectura vía Zoom:

5 cuentistas del Río de la Plata

5 clases (1 cuota)

Arancel (moneda local): $2.900 público en general, $2.030 comunidad UB.

Julio Cortázar, Juan José Saer, Silvina Ocampo, Felisberto Hernández y Abelardo Castillo. A partir de la lectura de un cuento se analizarán los recursos literarios utilizados por el autor. El objetivo es que los asistentes conozcan las características y especificidades del cuento, la diferencia con la novela, y adquieran las herramientas necesarias para llevar a cabo sus propios caminos de lecturas.
En la última clase, el escritor Gonzalo Garcés disertará sobre Abelardo Castillo.

MARTES DE 11 A 13 HS, HORA ARGENTINA. (DEL 27/10 AL 24/11)

Vía mail a direccion.cultura@ub.edu.ar

Taller de Programación Neurolingüística (PNL), vía Zoom.

Programación Neurolingüística (PNL) para entornos de incertidumbre.

4 clases (1 cuota)

Arancel (moneda local): $2.900 público en general, $2.030 comunidad UB.

Sustentada en la teoría de la comunicación, la ontología del lenguaje y la psicología sistémica la PNL se encuentra hoy entre las disciplinas de avanzada que permiten optimizar nuestros recursos. El estudio de cómo se producen los cambios en el comportamiento humano a través del lenguaje colocó a la PNL a la vanguardia de las técnicas para mejorar las relaciones interpersonales, incrementar la creatividad, lograr objetivos y superar síntomas negativos. Hoy más que nunca esta disciplina es indispensable para afrontar con flexibilidad entornos de incertidumbre como el actual.

Prof. Leonardo Garabieta, arquitecto, administrador de empresas, Master en Política económica internacional y Master en Programación Neurolingüística.

VIERNES DE 15 A 17 HS, HORA ARGENTINA. (DEL 23/10 AL 13/11)

Vía mail a direccion.cultura@ub.edu.ar

Taller de Fotografía de Viajes, vía Zoom:

Fotografía de Viajes.

4 clases (1 cuota)

Arancel (moneda local): $4.200 público en general, $2.940 comunidad UB.

Destinado a estudiantes, fotógrafos principiantes o avanzados y artistas visuales que quieran capturar imágenes con naturalidad mientras recorren sus destinos favoritos. Veremos estrategias de comunicación con el medio, composición de la imagen, equipo fotográfico, el retrato como esencia del lugar, la edición después del viaje, ejercicios para aumentar la creatividad y cómo contactar a los medios y comercializar el material. Los/las participantes deberán tener una computadora, tablet o celular con conexión a Wifi y contar con un soporte para tomar imágenes.

Prof. Esteban Mazzoncini, estudió fotoperiodismo en ARGRA, autor de “Desafía tus rutas”, “Un viajero curioso” e “Historias detrás de una foto”. Trabajó para La Nación, revista Lugares y las Naciones Unidas. Trabaja como nómade digital, ha recorrido 105 países y en la actualidad, recién llegado de viaje, está preparando la publicación de un nuevo libro “Pedaleando por la ruta de la hospitalidad”, 17.200 km en bicicleta desde Estonia hasta Costa de Marfil.

VIERNES DE 11 A 12:30 HS, HORA ARGENTINA. (DEL 23/10 AL 13/11)

Taller vía Zoom:

5 Claves para Creer en Vos, de una vez por todas.
(Sí, en estos tiempos también)

1 encuentro

Arancel (moneda local): $1.500 público en general, $1.050 comunidad UB.

Te cuesta tener confianza en vos mismo?

Sentís que dependés de lo que opinan los demás sobre vos?

El miedo te domina?

Da el primer paso para potenciar tus talentos. Comenzá a entrenarte para descubrir el SER que estás buscando. En este taller te voy a enseñar cómo hice yo para desafiar esas ideas que me paralizaban, que me daban miedo y cómo logré tener hoy la libertad que merezco.

Vos también podés conseguir los resultados que siempre quisiste. Aprendé cómo!

Prof. Enzo Chiarenza, Coach Ontológico con certificación internacional PCC (ProfessionaI Certified Coach) emitida por la ICF. Máster en PNL, Docente en Neurociencias.

Instagram: https://www.instagram.com/enzocoaching1/
Facebook: https://www.facebook.com/enzocoaching/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/enzo-chiarenza-pcc-icf-05b6bb2b/

12 DE NOVIEMBRE DE 19 A 22:00 HS, HORA ARGENTINA.