Convocatoria abierta para Graduados UB – 2° Cuatrimestre 2023 Desde el 4 de julio hasta el 21 de Julio

La Vicepresidencia de Docencia e Investigación de la Universidad de Belgrano tiene el agrado de informarle que se encuentra abierta la convocatoria del 2º Cuatrimestre 2023 para el Programa de Adscripción a la Docencia. Este es un programa de formación en la docencia universitaria que brinda la Universidad a sus graduados.
Los requisitos y condiciones para participar en los mismos son los siguientes:

Programa de Adscripción a la Docencia

Podrán participar graduados UB de hasta 5 años de egresados, con promedio mayor de 7 puntos, hasta 3 aplazos durante la carrera y con una calificación de 7 ó más puntos en la asignatura en la que realizará la adscripción.

Características:

El adscripto a una cátedra, deberá cumplir durante 2 cuatrimestres la realización de las siguientes actividades:

1. Práctica: el adscripto deberá cumplir con una asistencia del 75% a clase. Al iniciar cada cuatrimestre, conjuntamente con el responsable de la cátedra informará las actividades que realizará en el aula, para ello elevará la Solicitud de Adscripción en el que consignarán las actividades planeadas para desarrollar en el curso cada cuatrimestre. Las actividades en el aula se realizarán bajo la supervisión del Profesor a cargo de la asignatura. El adscripto no podrá dictar clase sin la presencia del docente responsable. No se permite que los adscriptos participen en el diseño o corrección de exámenes o trabajos de ningún tipo en el transcurso de la práctica docente.

2. Formación Pedagógica: el adscripto deberá completar 40 horas (en total) de cursos en los 2 (dos) cuatrimestres que dura el Programa, siendo condición obligatoria cursar y aprobar el curso de “Iniciación a la Docencia Universitaria”.

3. Formación en la Especialidad: el adscripto deberá realizar 40 horas de cursos de posgrado o bien inscribirse en una carrera de Posgrado en el área de la disciplina en el transcurso del Programa de Adscripción.

Evaluación:

1. Seguimiento: el docente responsable completará la Planilla de evaluación de desempeño del adscripto al finalizar cada cuatrimestre, esta será elevada al decano, quién a su vez la elevará a la Vicepresidencia de Docencia e Investigación.

2. Finalización del programa: cuando se completan los 2 (dos) cuatrimestres que dura el programa, recibiendo evaluación satisfactoria del desempeño y cumpliendo las 40 horas de cursos del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes, se entregará un certificado de finalización del Programa de Adscripción.

Aclaración: Al finalizar las adscripciones, los nombramientos docentes no son automáticos sino a su pedido de facultad y en función de las vacantes existentes.

Documentación a presentar:

• CV del postulante
  • Fotocopia del título universitario o constancia de título en trámite.
  • Solicitud de Adscripción firmada por el postulante, profesor a cargo y decano de la Facultad.

Las presentaciones de los candidatos se enviaran de forma digital a la siguiente dirección: adscriptos.auxiliares@ub.edu.ar. La documentación deberá estar firmada por el Profesor a cargo de la materia y por el Decano de la Facultad correspondiente.

Para consultas sobre el programa
E-mail: adscriptos.auxiliares@ub.edu.ar
Tel: 4788-5400 int. 3418