Ficha técnica de la carrera

Denominación de la carrera
Ingeniería Industrial
Titulación que expide
Ingeniero/a Industrial
Grado Académico de la carrera
Grado
Resolución Ministerial
2018-2489
Requisitos de admisión
Poseer título secundario
Acreditación CONEAU
2017-26009913
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
5 años
CANTIDAD DE MATERIAS
51
TURNO
Mañana/Noche (T. M. en los tres primeros años y T.N. en los siguientes)

Otras razones para estudiar en la UB

La Universidad de Belgrano es miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU. Por eso, nuestros estudiantes pueden acceder a los siguientes beneficios:

  • Taller de normas Educativas
  • Pasantías para estudiantes
  • Seminarios para conocer expertos de la UIT
  • Seminarios organizados para los miembros del sector académico en la UIT
  • Seminarios organizados para alumnos universitarios en la UIT
  • Serie de conferencias en la UIT y en cada universidad

La formación del futuro profesional de la Ingeniería en la Universidad de Belgrano no está limitada a las actividades científico-técnicas de la carrera.

La Dirección de Desarrollo Profesional acompaña a los estudiantes de la UB en su inserción laboral mediante asesoramiento y vinculación con las empresas.

La Dirección de Cultura organiza cursos y talleres a los que el estudiante puede acceder para completar su formación integral.

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

El objeto de estudio de la Ingeniería Industrial es el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienes y servicios para incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones. Es la rama de la Ingeniería ligada más estrechamente al desarrollo socio-económico de un país.

El ingeniero industrial debe coordinar recursos humanos, tecnológicos, financieros, económicos, materiales y de información para cumplir con estos objetivos sin dejar de lado la sustentabilidad del medio ambiente.

Los profesionales de la Ingeniería Industrial están preparados para analizar, planificar, diseñar, implementar y controlar procesos de producción de bienes y servicios, es decir, gestionar empresas u organizaciones. Además, tienen las competencias necesarias para evaluar las condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente en los procesos productivos; analizar los métodos de trabajo; determinar las necesidades de recursos humanos, técnicos o financieros; y diseñar programas de control de calidad y programas de mantenimiento.

Los Ingenieros Industriales son indispensables para analizar los entornos locales, nacionales y globales, antes de llevar a cabo una actividad empresarial; también establecen planes, programas, proyectos empresariales, plantas industriales, así como presupuestos y financiamientos. Por ello, todo ingeniero industrial tiene las competencias necesarias para ser empresario, pues tiene la capacitación y las habilidades suficientes para planear y diseñar una pequeña, mediana o gran empresa.

Empleabilidad ¿Qué hace un Ingeniero Industrial?

La Ingeniería Industrial es una de las carreras con más oportunidades para integrarse al sector productivo y de servicios; el campo de trabajo del ingeniero industrial es muy amplio, ya que empresas públicas y privadas, pequeñas y grandes requieren de él. Es una de las carreras con mayor nivel de empleabilidad y con excelentes retribuciones.

Los ingenieros industriales se desempeñan en industrias de manufactura y producción (automotriz, metalmecá- nica, de productos médicos y alimenticios, etc.), en empresas de servicios; en consultoría (asesoramiento en la creación de nuevos negocios, diseño de sistemas productivos, y estrategias de gestión y logística), organismos públicos (administración de proyectos, diseño y supervisión de sistemas productivos, de control de calidad, administración de la cadena de suministros), e instituciones financieras (asesoramiento para el uso eficiente de los recursos económicos en sus sistemas de producción y para la inversión económica en algunos de sus procesos).

Estudiar Ingeniería Industrial te aportará:

  • Versatilidad
  • Libertad de acción
  • Alta empleabilidad
  • Proyección profesional