Conferencia Las Esperas en la Era Virtual

El pasado 22 de mayo organizadas por la Cátedra de Problemas Socio-Culturales de la Carrera de Psicología se llevaron a cabo dos conferencias vinculadas a la temática nuevas tecnologías y Salud Mental.

Contamos con la presencia de dos destacados investigadores: Mariana Palumbo y Maximiliano Marentes.

En las conferencias se analizó cómo las nuevas tecnologías, Facebook y WhatsApp, en las relaciones erótico-afectivas facilitan la generación de situaciones de espera atravesadas por el (des)control de la propia subjetividad y sobre el sujeto amado. Las mismas son analizadas en jóvenes, varones y mujeres, heterosexuales de sectores medios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Mariana Palumbo es socióloga (UBA), Magister en Investigación en Ciencias Sociales (UBA) y doctora en Ciencias Sociales (UBA). Realizó su doctorado con beca del CONICET y actualmente trabaja en el área de investigación de la Dirección de Género de la Universidad Nacional de San Martín. Ha realizado parte de su doctorado en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maximiliano Marentes es sociólogo y becario CONICET (Beca Interna Doctoral) del Área de Salud y Población. Actualmente trabaja en el proyecto El amor gay. Las relaciones afectivas en varones jóvenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la dirección de Mario Pecheny.

Universidad de Belgrano | Psicología | Conferencia Las Esperas en la Era VirtualUniversidad de Belgrano | Psicología | Conferencia Las Esperas en la Era Virtual