Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio
TÍTULO INTERMEDIO
Técnico en Producción y Dirección de Medios Audiovisuales
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
42
TURNO
Mañana 

RAZONES PARA ESTUDIAR AUDIOVISUAL EN LA UB
 

  1. PERFIL  PROFESIONAL
    La Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio es una
    carrera universitaria de grado, que tiene un perfil orientado a la inserción
    profesional de sus graduados en la industria audiovisual local e internacional.

  2. METODOLOGIA PRACTICA ORIENTADA A PROYECTOS
    Desde el inicio de la carrera el alumno maneja tecnologías y produce diferentes materiales audiovisuales en diferentes soportes y géneros pasando por diferentes roles y viviendo diferentes experiencias de aprendizaje individuales y grupales, con una metodología de aprendizaje basada en estrategias de taller y proyecto.

  3. PROYECTO EN EL ÚLTIMO AÑO
    En el último año de la carrera el alumno puede elegir entre diferentes opciones de materias proyectuales en las que como su nombre lo indica desarrolla un
    proyecto individual con el que al egresar puede contar como carta de presentación en su búsqueda de inserción profesional.

  4. GRADUADOS QUE TRABAJAN
    La carrera cuenta desde sus inicios en 1993 con un número importante de graduados, muchos de los cuales ocupan actualmente posiciones laborales de importancia tanto en el país, como también en el exterior.

  5. FOCO EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
    La industria del audiovisual, asociada hoy a las nuevas tecnologías y aplicaciones que permite Internet, se ha abierto a nuevas posibilidades de inserción profesional. Subsisten desde luego las salidas laborales tradicionales asociadas a los medios clásicos pero irrumpen con gran fuerza los nuevos trabajos que involucran contenidos audiovisuales en nuevas plataformas y cuyo desarrollo que recién se inicia supone un gran crecimiento para los años venideros. En tal sentido, vemos cómo los alumnos de los últimos años y los nuevos graduados se están insertando en estas nuevas productoras de contenidos o bien ellos mismos abordan sus propios emprendimientos con la mirada puesta en un nuevo mundo de la producción audiovisual.