Doble Diploma Internacional*

Esta carrera posibilita obtener un Doble Diploma con el Institut d’Etudes Politiques d’Aix-en-Provence

aix provence

Intercambio Internacional

Universidades del exterior con las que existen convenios que permiten a los estudiantes de la Universidad de Belgrano cursar materias de posgrado.

EEUU
- Florida International University
www.fiu.edu

- ITESM
www.sistema.itesm.mx

Alemania
- Friedrich - Alexander Universität Erlangen-Nürnberg
www.uni-erlangen.de

Suiza
- Université de Lausanne
www.unil.ch

Australia
- The Flinders University of South Australia
www.flinders.edu.au
- Griffith University
www.gu.edu.au

*Acuerdo de Doble Diploma

Institut d’Études Politiques d’Aix-en-Provence (IEP)  y Universidad de Belgrano (UB)

El programa se basa en el reconocimiento mutuo de las maestrías de Política Comparada y de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence y de las maestrías en Política Económica Internacional, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano.
Condiciones previas para participar en el programa de doble diploma
a) Los estudiantes de las maestrías en Política Económica Internacional, Relaciones Internacionales y Ciencias Polítícas de la Universidad de Belgrano podrán participar en el programa de doble diploma después de haber terminado y aprobado el primer año de su ciclo de estudios.
b) Los estudiantes de las maestrías de Política Comparada y de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence podrán participar en el programa de doble diploma después de haber terminado y aprobado el primer ciclo de su programa de estudios.

2 – Proceso de admision / Cantidad de  estudiantes
Los candidatos serán seleccionados por la institución de origen teniendo en cuenta sus resultados académicos, motivaciones y el nivel de idioma exigido por la inistitución de acogida:
Estudiantes de la Universidad de Belgrano: francés fluido, conocimientos de inglés.
Estudiantes del Institut d’Études Politiques d’Aix-en-Provence: español fluido y conocimientos de inglés.
Los estudiantes deberán completar los  formularios de candidatura correspondientes acompañados de la documentacion  solicitada por la institución de acogida.
Las postulaciones deberán enviarse a la  institución asociada con tres meses de anticipación.
Podrán participar anualmente en el programa de  doble diploma hasta tres estudiantes matriculados de manera regular en la  institución de origen.

3 – Acuerdo institucional
Las dos instituciones se comprometen a:
enviar con 6 meses de anticipación la lista de cursos a la institución  asociada;
nombrar un profesor tutor por especialidad para cada estudiante;
redactar un documento específico presentando el doble diploma y  describiendo todas las características y posibilidades ofrecidas por este  programa así como los períodos más propicios para su realización.
Cada institución designará un responsable del programa de doble diploma que se comprometerá a dar a los estudiantes la  asistencia pedagógica y la ayuda necesaria para facilitar sus estudios.

4 – Obtencion del diploma
Para la obtención del diploma de la  universidad anfitriona, los estudiantes deberan aprobar como mínimo dos semestres completos de cursos en esa institución.
Al final de cada período de estudios, la institución de acogida entregará a cada estudiante un certificado oficial de  los cursos realizados y las notas obtenidas en los exámenes correspondientes (si fuera posible en créditos ECTS) que deberá ser trasmitido lo antes posible a la institución de origen. Cada universidad convalidará las notas obtenidas  por sus estudiantes por los cursos seleccionados previamente que figuran en el  contrato pedagógico.
El estudiante que haya cumplido con las obligaciones de la institucion de acogida pero que, por alguna razón no haya satisfecho las obligaciones de la institución de origen, no podrá obtener el diploma de la institución de acogida.
El fracaso del estudiante en la institución de acogida no implica automaticamente el fracaso en la institución de origen.

5 – Condiciones financieras
Los estudiantes deberán estar normalmente  inscriptos en su institución de origen donde continuarán pagando las matrículas correspondientes.
Los estudiantes deberán contratar un seguro de salud y de responsabilidad civil en su pais de origen o en el de acogida.
Todos los gastos de alojamiento, manutención, transporte, actividades deportivas, libros, etc. estarán a cargo del  estudiante.

6 – Alojamiento
La institución de acogida ayudará en la  búsqueda de un alojamiento a precios razonables.

7 – Entrada en vigor
El acuerdo se encuentra vigente.