El jueves 16 de agosto tuvieron lugar las primeras Capacitaciones del XX Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano. Ofrecidas por  alumnos de la Carreras para quienes participarán del MONUB 2018, en las mismas se explicó el funcionamiento de las Asambleas y los diversos órganos, se abordaron cuestiones de protocolo y formas, y se instruyó tanto sobre los valores de las Naciones Unidas como sobre los principios del Derecho Internacional.

De igual forma, se ilustró a los presentes sobre los modos de búsqueda y recopilación de información más útiles, y se impartieron consejos de oratoria y dinámicas de diálogo y equipo.

En el Auditorio Presidente Sarmiento, Nahuel Depino y Esmeralda Solís (de 3er. año), expusieron ante los delegados que participarán en las tres Asambleas Generales, en el ECOSOC y en el Human Rights Council.

En el aula 3.8, Martina Cristino, Gabriel Villegas y Gabriel Aguirre (de 2do. año) expusieron ante los delegados que participarán en el Consejo de Seguridad: Y en el aula 3.6, tuvo lugar la Capacitación para el  equipo de Prensa, dirigida por Nicolás Casas, Marcos Rizoli (ambos de 3er. año) y Juan Giribone (de 2do.), en donde se les explicaron las nuevas dinámicas que existirán durante el desarrollo del Modelo: el Diario del MONUB, la aplicación móvil y las producciones multimedia.

De esta primera Capacitación participaron 400 alumnos (20 para Consejo de Seguridad, 15 para Prensa y 365 para las Asambleas y restantes órganos) de los siguientes Colegios: Argentina School, Canadá School, Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Instituto Ceferino Namuncurá, el Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la Escuela General Belgrano, el Islands International School, el Colegio Lenguas Vivas Sofía Broquen, el Liceo Nro. 9, el Colegio Lincoln, el Colegio Nuestra Sra. de Fátima, el Colegio Nuestra Sra. de Lourdes, el Colegio Nuestra Sra. de Luján, el Instituto Nicolás Avellaneda, el Colegio Carmen Arriola de Marín, el Master College, el Instituto Educación Integral de Munro, la Escuela Técnica ORT, el Colegio Cardenal Pironio, el Instituto River Plate, el Colegio San Ignacio de Tandil, el Colegio Sagrada Familia, el Colegio Santa Catalina, el Colegio Piaget, el Instituto Schiller y el Instituto Zaccaría.

Universidad de Belgrano |Relaciones Internacionales | Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano 2018