Mesa Ambiental de la Provincia de Buenos Aires

Mesa Ambiental de la
Provincia de Buenos Aires

Los días 21 y 22 de Marzo, con la participación de 89 Municipios de la Provincia de Buenos Aires, la convocatoria y coordinación del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, tuvo lugar en el Auditorio Sarmiento de la Torre UB el encuentro denominado “Mesa Ambiental de la Provincia de Buenos Aires”.

Participaron los intendentes y sus equipos de Gobierno y técnicos de las áreas relacionadas, los ministros de Gobierno y de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Presidente de la Autoridad del Agua, expertos de Francia y México, docentes y directivos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano y de otras áreas académicas.

La Mesa Ambiental trató durante dos días la nueva Agenda pública del Desarrollo para la Provincia, el control, la fiscalización de industrias y la gestión ambiental, la modernización de los procesos, el plan estratégico de Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos y las novedades normativas y regulatorias, entre otras temáticas.

Fueron también expositores el Decano Dr. Dino Bellorio Clabot y la Profesora UB Dra. María Clara Pardo. Desde la perspectiva de la Universidad, que ha sido compartida en la Mesa Ambiental, se requiere integrar el producto de la actividad académica y profesional a las estrategias, los programas y normativas que la Mesa Ambiental se propone llevar adelante.