La UB se suma al programa "La Justicia va a la escuela"

El viernes 26 de Octubre, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UB, Dr. Dino Bellorio Clabot y  el Director de la Carrera de Abogacía Dr. Rubén Orlandi junto a la Jueza Virginia Simari, directora del Programa, y el Juez y Profesor titular de Derecho Penal de la Facultad de Derecho  del la UB Ricardo Basílico, visitaron el Instituto Ntra. Sra. del Rosario, del barrio de Belgrano, donde se realizó la presentación del programa.

Luego de una breve introducción del Decano Dr. Bellorio vinculado a las acciones de la UB con la Escuela Media, la Dra. Simari y el Dr. Basílico explicaron los objetivos y alcances del programa, que fue recibido con marcado interés por las autoridades del Colegio y los 120 alumnos presentes de los cursos superiores del establecimiento educativo.

A partir del año próximo  alumnos y profesores de cada una de las  escuelas participantes tendrán la oportunidad de trabajar en talleres junto a Jueces y Magistrados en sus propias aulas. El último encuentro al finalizar el año, consistirá en la Simulación de un Juicio Oral en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Asimismo, en esta oportunidad hubo ocasión de introducir las problemática de la violencia de género, la drogadicción y la trata, temas por los cuales el Colegio mostró particular interés. En tal sentido, el Dr. Basílico hizo referencias a las normativas aplicables con lenguaje coloquial y adaptado a las inquietudes de los estudiantes.

La  reflexión sobre el rol y el valor de la Justicia junto al  desarrollo del pensamiento crítico, serán los objetivos de estos encuentros, donde la Universidad estará  presente en cada ocasión.

Universidad de Belgrano |  La UB se suma al programa "La Justicia va a la escuela"