Exposición del economista Javier Milei

Co-organizada por la carrera de Ciencias Políticas y la carrera de Economía, el pasado 8 de septiembre disertó el economista Javier Milei -precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad en las elecciones legislativas 2021- sobre “Economía y Política de cara a las Elecciones 2021”.

El encuentro se llevó a cabo por la plataforma zoom con transmisión en vivo a través del canal youtube de la UB. Actuó de presentador el Mg. Patricio Degiorgis, director de las licenciaturas en Ciencia Política, Gobierno y Administración y la actividad tuvo como moderador al Mg. Andrés Di Pelino director de la licenciatura en economía y contador público.

Javier Gerardo Milei es un economista, escritor, docente, conductor de radio, político y conferencista argentino. Es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y ha finalizado dos posgrados en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y la Universidad Torcuato di Tella. Está asociado con la filosofía política libertaria y la escuela austríaca de pensamiento económico.​ Es Titular en la Universidad de Belgrano de las Cátedras de Teoría Monetaria I y II de la carrera de economía. Durante más de 21 años ha sido catedrático de Macroeconomía, Economía del Crecimiento, Microeconomía y Matemáticas para Economistas.​ Desde 2013 ha estado leyendo y dando conferencias sobre economía austríaca. Es autor de trabajos académicos, artículos periodísticos y libros, en algunos casos en coautoría con otros economistas. El 6 de mayo de 2021, rompió el récord mundial de la clase de economía con mayor audiencia en la historia, con una cifra que superó las veinte mil personas.Es autor de varios libros de política y economía, y conductor del programa radial Demoliendo mitos. Consiguió gran exposición pública por sus debates en programas de televisión y sus fuertes críticas contra los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El Profesor Milei en su disertación se refirió a las reformas que debiera encarar la Argentina para un crecimiento sostenido. Se refirió a cuestiones vinculadas a la moneda, el rol del Banco Central, la política fiscal, etc. Destacó el rol de la educación en la formación de los jóvenes.

Participó un nutrido auditorio cercano a las 300 personas, que en forma muy activa formuló diversas preguntas por el chat al orador al concluir su exposición.

Exposición del economista Javier MileiExposición del economista Javier Milei