Doctorado en México para nuestro Decano de la Facultad De Derecho

El lunes 7 de setiembre pasado a las 20 horas de Argentina, el Instituto Mexicano de Victimología y su Honorable Comité Doctoral. otorgaron su "Doctorado Honoris Causa" a nuestro Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Dr. Dino Luis Bellorio Clabot.

La Ceremonia de "Investidura " del Doctorado se hizo desde la Ciudad de México en modo virtual y fue presidida por el Rector Magnifico de la Universidad Dr.  Victor Hugo Rodriguez, correspondiendo la Laudatio al Dr. Carlos Daza Gómez, Profesor Titular y Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM.

La Condecoración fue acordada por el "Distinguido y Honorable Comité Doctoral al reconocer al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano, sus altos merecimientos por su contribución a la Ciencia del Derecho y haber contribuido y estar contribuyendo a la Transformación del Derecho y el Medio Ambiente en su país y a nivel mundial... así como por su excelsa calidad humana ..."

En el transcurso de la ceremonia se impuso al nuevo Doctor Honoris Causa la toga, capa, birrete, anillo, Libro de la Sabiduría y guantes blancos en honor a su jerarquía académica. Presenciaron el acto virtual buena cantidad de invitados especiales, docentes y autoridades universitarias.

El Comité Doctoral internacional está integrado por profesores de Universidades de México; de Bolonia, Italia; de España: Salamanca, Huelva, Granada, Murcia, Barcelona, Complutense de Madrid; de Universidades de Costa Rica y Colombia y por el Colegio de Profesores de Derecho Penal de la UNAM, México.

En su primer discurso doctoral, finalmente, Bellorio Clabot se refirió al "Paradigma ambiental del siglo XXI". Al inicio  del mismo agradeció a las autoridades mexicanas que lo habían distinguido y a la Universidad de Belgrano y a su Rector Dr. Avelino Porto, por el espacio que la UB brinda a sus directivos y docentes para la gestión académica y su propio desarrollo académico y profesional.

» Ver video del Evento

» Publicación en Collegium Togatorum Cdi