Clases magistrales de invitados especiales

A lo largo del año se realizaron un número de Clases Magistrales para varias de las materias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En las mismas, se presentaron diferentes expositores.

Embajador Archivaldo Lanús

En el marco de la materia Política Exterior Argentina y Americana  que se dicta en 3er año de las Carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política, Gobierno y Administración, expusieron el lunes 20 y el lunes 27 de marzo respectivamente, los Embajadores Juan Archibaldo Lanús y Cesar Mayoral.

Embajador Mayoral

Embajador Taccetti

Por su parte, el lunes 17 de abril hizo lo propio el Embajador Victorio Taccetti; y el jueves 20 de abril, pero en el marco de la materia Teoría y Práctica Diplomática y Consular, que se dicta en 4to año de la Carrera de Relaciones Internacionales, lo hizo el ex Cónsul General en Houston, Ministro Horacio Wanba, quien expuso sobre el caso de Víctor Saldaño, el único argentino condenado a muerte en los Estados Unidos.

Ministro Wanba

Dr, Menem

En el marco de la materia Derecho Constitucional, el Dr. Eduardo Menem concurrió como invitado el martes 22 de agosto para referirse a su experiencia como Presidente de la Convención Nacional Constituyente de 1994. Por su parte, el lunes 28, pero en el marco de la materia Práctica Profesional-Partidos Políticos, expuso Xana Rodríguez, Secretaria General de Juventud de GEN de la Primera Sección Electoral.

Dirigente Rodriguez

Legislador Sahonero

Por su parte, el lunes 4 de septiembre Maximiliano Sahonero, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actual Director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de la Provincia de Buenos Aires disertó para los alumnos de 2do. año que cursan la materia Práctica Profesional-Partidos Políticos. Lo mismo hizo el lunes 11 de septiembre Gonzalo Meschengieser, Subsecretario de Gestión Pública del Municipio de Tigre y Apoderado de la Alianza Un País que lidera Sergio Massa.

Subsecretario Meschen

Publicista Dreyfus

El viernes 29 de septiembre y en el marco de la materia Habilitación Profesional I-Campañas Políticas, Gabriel Dreyfus disertó sobre "Publicidad y Política,” y el viernes 20 de octubre, el consultor y analista político Carlos Fara, ofreció un Taller sobre las elecciones legislativas de medio término y sobre lo que él denomina “períodos de campaña permanente”.

Consultor Carlos Fara