"Sobre los fueros parlamentarios": Conferencia de los diputados Pablo Tonelli y Diana Conti

El pasado 2 de noviembre la Carrera de Ciencia Política, Gobierno y Administración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales organizó una Conferencia para tratar el tema de los fueros parlamentarios.

En forma conjunta con la Carrera de Abogacía, se organizó un debate sobre el controvertido tema de los fueros parlamentarios, en el que participaron los Diputados Pablo Tonelli (PRO) y Diana Conti (FpV) -Presidente y Vice-presidente respectivamente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja-. Ambos expositores llegaron a la conclusión que los mismos son inherentes a los legisladores, que no se puede renunciar a ellos, y que sólo la propia Cámara está facultada para quitarlos a través del desafuero.

Debate