Premian al decano de nuestra facultad

Aldana Marcos es decano de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la UB. Forma parte del grupo de investigadores del Laboratorio de Neuroquímica Retiniana y Oftalmología Experimental, dependiente del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos, la UBA y el CONICET) y dirigido por la doctora Ruth Rosenstein. 
La distinción MINCyT-Novo Nordisk a la Investigación Básica y Clínica en Diabetes fue entregada el pasado 24 de Abril de 2014. Fue concedido por una investigación sobre retinopatía y diabetes publicada en la prestigiosa revista American Journal of Pathology de mayo de 2011. 
El premio consiste en $300.000 para ser destinado a la compra de equipos y un viaje a Dinamarca para presentar el trabajo en un congreso. El objetivo es incentivar y acrecentar futuros trabajos de investigación para la lucha contra la diabetes. 
El acto de entrega se realizó en el Hotel Alvear Art y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, doctor Lino Barañao.