La UB en el 4to Encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA)

Con el lema “Fortalecer los biocorredores como espacios de restauración ecológica” se concretó el 4° encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA) en la Universidad de San Martín el 15 y 16 de agosto de 2019. Participaron más de 160 viveristas, paisajistas, jardineros y naturalistas. Se realizó una plantación inicial de árboles nativos donados por los viveristas en una ceremonia que contó con la participación del rector de la universidad anfitriona.

 

La temática del encuentro se articula con el proyecto de investigación de la Universidad de Belgrano “Biocorredores para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un modelo demostrativo para la Argentina”dirigido por el profesor de la carrera de Biología, el Ing. Agr. Eduardo Haene. Nuestro docente coordinó uno de los talleres del encuentro en el que expusieron profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de las facultades de Agronomía y Veterinaria (UBA), de la Fundación y Vivero de plantas Nativas Chicos Naturalistas y los Clubes de Observadores de Aves Taguató del barrio de Saavedra y Caburé del barrio de Agronomía (CABA).

 

4to encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA)4to encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA)4to encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA)4to encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas (REVINA)