Taller Metodología y Elaboración de Tesinas

Por iniciativa del decanato de la Facultad de Ciencias Económicas, el 5 de abril tuvo lugar con gran éxito un taller de tesis con los alumnos de las carreras de ciencias económicas. La profesora e investigadora Dra. Dalila Effron moderó el taller que tuvo lugar en la sala de profesores.

Por espacio de dos horas los estudiantes debatieron a partir de un enfoque teórico-práctico, los principales problemas de la investigación (científica o profesional) y su método. La docente orientó a los tesistas en el arte de:

• Distinguir los principales criterios de validez científica, y los debates epistemológicos que los sustentan.
  • Reconocer las etapas de la investigación, y pueda elaborar un proyecto propio en el marco de su disciplina.
  • Identificar las aplicaciones del método en sus respectivas áreas de estudio y campos profesionales.
  • Adquirir los primeros marcos metodológicos para la elaboración de su plan de tesis.

Se generó un lindo y enriquecedor espacio de discusión e intercambio de ideas, donde cada alumno pudo trasmitirle a sus compañeros los desafíos en los que se encuentra inmerso en el transcurso de la elaboración de su tesina.