Seminario en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI)

El director de las carreras de economía y contador público Mg. Andrés Di Pelino participó como orador en el CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES (CARI), el pasado 15 septiembre de 2020 en el Seminario Virtual denominado “Rusia y China en el Espacio Euroasiático: ¿Cooperación o Competencia?”, organizado conjuntamente por el Grupo de Estudios Contemporáneos del Espacio Euroasiático y el Comité de Asuntos Asiáticos del CARI.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini (Presidente del CARI). El Dr. Andrés Di Pelino por la Universidad de Belgrano disertó sobre “Energía y proyectos de oleoductos y gasoductos”. Fueron asimismo expositores el Dr. Andrés Serbin (CRIES), la Dra. Carola Ramón (Subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales del MREC), el Dr. Jorge Malena (UCA), el Dr. Paulo Botta (CARI), el Mg. Juan Battaleme (CARI).

El profesor Di Pelino se refirió al nuevo gasoducto que une Rusia y China denominado Siberian Power, en el marco de la Nueva Ruta de la Seda o BRI (Belt and Road Initiative). Asimismo comparó las economías de ambos países, señalando que en materia energética la integración del Asia es irreversible dadas las demandas de energéticos que dichas economías consumen en forma creciente.

Los comentarios finales estuvieron a cargo de la Emb. Lila Roldán Vázquez (Directora del Grupo de Estudios Contemporáneos del Espacio Euroasiático) y el Emb. Eduardo Sadous (Director del Comité de Asuntos Asiáticos), quienes resaltaron el gran nivel de las exposiciones. El evento tuvo una audencia superior a las 200 personas, que siguió con atención las ponencias y participó activamente con preguntas a través del chat.

 

Seminario en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari)Seminario en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari)