Prácticas en la Universidad: experiencias compartidas

El jueves 22 de octubre a las 21 hs, se llevó a cabo un encuentro vía Meet a cargo de la profesora Dalila Effron, en el contexto de la asignatura Habilitación Profesional I de la carrera de contador público. Alumnos de distintas carreras de la Universidad compartieron sus experiencias sobre la práctica profesional social realizada en EnReDando.

El mismo contó con la presencia del Decano de la Facultad Lic. Alberto Souto, el director de la carrera Andres Di Pelino, alumnos y graduados de la Universidad de Belgrano.

En el encuentro, los voluntarios de EnReDando Juana Canzani, Carolina Roberti, Lilia Torres, Damián Quintana y Damián Couce, compartieron su experiencia de realizar una práctica profesional social y tareas de voluntariado. EnReDando es una plataforma de proyectos con impacto social que busca poner en valor el trabajo manual, dar nueva vida a los descartes textiles y favorecer la calidad de vida de personas de sectores vulnerables.

Karina Fleider, creadora de EnReDando - plataforma de proyectos con impacto social, junto con su equipo de contaron sus vivencias a lo largo de estos meses en la organización. En este sentido, los disertantes mostraron a través de una presentación, los avances realizados y los proyectos en vigencia.

En el caso de Relaciones Públicas, se destaca el trabajo sobre la identidad corporativa y la creación y comunicación de diversos proyectos alineados. Por el lado de Diseño de Indumentaria, observamos la confección de una ficha técnica de un nuevo producto. Por último, los alumnos de Contador Público desarrollaron un Canvas social, la herramienta de análisis FODA y trabajaron sobre los costos de los productos. Así mismo, es importante destacar el trabajo interdisciplinario que transitan en este proyecto las carreras de Diseño de indumentaria, Contador Público y Relaciones Públicas e Institucionales. La actividad, logro despertar interés de los participantes y un gran compromiso de los alumnos, docentes y directivos.

Prácticas en la Universidad: experiencias compartidasPrácticas en la Universidad: experiencias compartidasPrácticas en la Universidad: experiencias compartidas