La UB en la XI Jornada Nacional de Dirigencia

Organizada por Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), se llevaron a cabo el pasado 27 de agosto, las “XI Jornada Nacional de Dirigencia” dirigidas a jóvenes profesionales a través de a plataforma zoom y retransmitida por el canal youtube a todo el país.

 

Disertó por la UB el director de las carreras de economía y contador público Mg. Andrés Di Pelino. Su ponencia se tituló “Actualidad Económica y Escenarios post-COVID19”. Compartió panel con el Dr. Roberto Mazza quien disertó sobre “Capital Humano”. 

El acto de apertura contó con la presencia del Presidente y el Secretario General de la FACPCE, doctores Silvio Rizza y Catalino Nuñez respectivamente.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) realiza diversas capacitaciones online para que los matriculados de todo el país puedan seguir formándose profesionalmente.

El Profesor Di Pelino se refirió a la conveniencia de contar con innovación permanente, al rol de los ciudadanos “económicos activos”, a la reconstrucción de la capacidad de producción en la era post-pandemia,  a replantearse el verdadero rol del Estado, al cuestionamiento a los “mercados” por diversos actores en la actualidad, a la necesidad de revisar las categorías de “trabajadores esenciales” y la inequidad como un factor clave en esta pandemia.

Participó un nutrido auditorio, que en forma muy activa formuló por el chat, diversas preguntas a los oradores al concluir las exposiciones. Las autoridades de la FACPCE agradecieron a los expositores por su compromiso con la formación profesional de los matriculados en Ciencias Económicas.

 

La UB en la XI Jornada Nacional de DirigenciaLa UB en la XI Jornada Nacional de Dirigencia