Intercambio con la Universidad de Münster (FH) en la Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración (CALA)

El director de las carreras de contador público y economía, Mg. Andrés Di Pelino impartió un mini-course en Microeconomics durante principios de diciembre a los alumnos alemanes del Programa CALA en la Universidad de Münster (Alemania).

La Prof. Dalila Effron explicó en unos talleres llevados a cabo por alumnos de grado y posgrado, los beneficios de elegir la Universidad de Belgrano para la doble titulación a aquellos estudiantes próximos a viajar a Latinoamerica.

La carrera CALA es un programa de titulación doble, que formula y promueve a los alemanes y los latinoamericanos como administradores de empresas a nivel internacional y global, con las perspectivas óptimas en la gestión intercultural y la dirección empresarial. Las enseñanzas dentro de la carrera CALA en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster se realizan en base al concepto didáctico basado en el enfoque a competencias, concepto que se ha establecido desde hace muchos años en la facultad de Administración de Empresas impulsado por el Centro de Cualificación y Desarrollo (Wandelwerk). Con el cierre académico de CALA los graduados poseen una serie de cualificaciones que les permiten asumir puestos de trabajo de alto nivel y responsabilidad en ámbitos nacionales e internacionales.

Münster es una de las ciudades estudiantiles más conocidas en Alemania. 50.000 de los 300.000 habitantes son estudiantes. Münster ofrece una gran diversidad de entretenimientos para todas las edades: el fantástico lago "Aasee", el jardín botánico, el famoso zoológico "Allwetter Zoo", museos, parques, cafés, restaurantes, cines, teatros y discotecas brindan un sin fin de alternativas. Los habitantes de Münster son originarios de varios países y resaltan la imagen internacional de la ciudad. La multiculturalidad se ve reflejada en una gran variedad de eventos: festivales internacionales de cine, culinarios y musicales, el anual "Carnaval Latinoamericano" y varios cursos de baile de salsa y tango. Además, las fiestas de barrios y otros eventos brindan la oportunidad de entablar contactos y hacer amistades. Münster es una de las ciudades ciclistas más conocidas. Según estadísticas, cada ciudadano posee más de una bicicleta. Pero también se pueden practicar otros deportes (jogging, nadar, fútbol, etc.), ya que la ciudad dispone de la infraestructura adecuada y necesaria. Hace algunos años Münster recibió no en vano el título de la "mejor ciudad para vivir" en su categoría en una competencia a nivel internacional.

Los estudiantes de la carrera de administración de la UB, Ailen Reinhardt y Matías Flores Hanssen, viajarán en breve a Münster a dar comienzo a su doble diploma para el ciclo lectivo 2019. Felicitamos a ellos por la decisión tomada.