Incumbencias profesionales del Licenciado de Economía

Organizada por la Comisión de Actuación Profesional de los Licenciados en Economía (APLE) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre una reunión informativa donde participó el Director del CONSEJO ELABORADOR DE NORMAS DE ECONOMÍA (CENECO) Dr. Domingo Mazza.

 

El CENECO es el organismo encargado de estudiar, en el interés público, las normas en materia de Economía a emitir por la FACPCE, para su posterior sanción por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país. Depende de la Junta de Gobierno e informa su gestión a través de la Mesa Directiva. Tiene la función de elaborar y proponer los proyectos de normas profesionales para su análisis y aprobación en la Junta de Gobierno y una vez sancionadas, colaborar en su posterior difusión, uso y aplicación.

El expositor Domingo Mazza se refirió a las últimas normas ya emitidas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE) sobre la actuación profesional de los economistas y las nuevas en estudio por parte del Ente asesor.

Participó el director de la carrera de economía Dr. Andrés Di Pelino junto a los profesores de la Universidad de Belgrano doctores Alejandro Kaplan, Nicolás Grosse y Jaquelín Rocobich. En un clima de gran camaradería, los colegas economistas conversaron sobre la jerarquización de la profesión del economista y la permanente búsqueda de nuevos horizontes para el ejercicio profesional.

 

Incumbencias profesionales del Licenciado de Economía