El Mirador Deportivo de la UB organizó la Jornada por la ética y la discapacidad y la cultura

El pasado 20 de noviembre en el Auditorio Sarmiento el Mirador en Economía y Gestión Deportiva de la FCE-UB organizó la “Jornada por la Etica y la Discapacidad y la Cultura”.

 

Se abordaron las siguientes temáticas:

  1. Rehabilitación ecuestre;
  2. Tecnología e innovación en salud y educación;
  3. Lengua de señas integral;
  4. Diversidad de género en la comunidad sorda;
  5. Intervenciones asistidas por animales;
  6. Libro de lengua de señas y juegos de mesa adaptados a lengua de señas;
  7. Terapia en cárceles;
  8. Recreación a favor de personas con discapacidad;
  9. Obras de arte con y por personas con discapacidad;
  10. Rugby sin fronteras;
  11. Autismo, integración escolar y singularidad.

Disertaron Verónica Seltepassi, Juan José Aranda, Marcela Salva, Maria Victoria Kirchner, Juan Wust, Daniela Balduzzi, Claudia Gómez, Marcela Selva, Gladis Rearte, Roberto Gómez Pineda, Claudio Cientomano, Patricio Bonta, Juan Bautista Segonds y Alicia Martinez.

La Jornada tuvo un sentido muy emotivo y finalizó con un reconocimiento a personalidades del quehacer nacional por su apoyo a la ética con la discapacidad entre los que se encontraban Maria Kodama, Mario Mactas,
Jairo, Fanny Mandelbum entre otros.

Coordinaron la Jornada el director de las carreras de contador público y economía Mg. Andrés Di Pelino junto al Lic. Nicolás Pedro por las entidades co-organizadoras.

Universidad de Belgrano |El Mirador Deportivo de la UB organizó la Jornada por la ética y la  discapacidad y la culturaUniversidad de Belgrano |El Mirador Deportivo de la UB organizó la Jornada por la ética y la  discapacidad y la culturaUniversidad de Belgrano |El Mirador Deportivo de la UB organizó la Jornada por la ética y la  discapacidad y la cultura