Cuartas Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad de Belgrano

El 27 y 28 de Agosto, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UB, se llevaron a cabo las IV Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el lema “Re-pensando la Pyme. Puntos de apalancamiento para el cambio” frente a una gran concurrencia de empresarios, funcionarios, especialistas, docentes y alumnos.

 

El Dr. Juan Carlos Valda fue el Coordinador General de las Jornadas que junto con el Lic. Alberto Souto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas compartieron la mesa inaugural de las Jornadas.

Varios fueron los expertos presentes que hablaron sobre temas como "Marketing de Trinchera" a cargo del Lic. Pablo Lucia de la Agencia de Publicidad Paulo Lucia y "Cómo evaluar el estrés económico y analizar factores de riesgo empresarial" a cargo del Lic. Jorge Ruiz, Fundador y Director del Instituto Argentino de Economía y Stress.

Los empresarios estuvieron representados por los Ingenieros Fernando Vidal y Christian Faraoni de la empresa Caffettino, el Lic. Martin Castelli CEO y Empresario de Blue Star Group (Isadora y Todomoda) y el Sr. Federico Mazzuolli cofundador de Guapaletas.

También recibimos la visita de los integrantes de la Fundación Observatorio Pyme quienes nos brindaron una visión sobre las características de la realidad de la pequeña y mediana empresa Argentina en el 2019 y los principales retos que deberán superar las empresas capaces de replantearse su manera de dirigir el negocio.

Por último nos acompañaron integrantes del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes presentaron las ayudas y estímulos que están a disposición de las pymes y que habitualmente el empresario no conoce.

Frente a un auditorio colmado, el cierre estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos Valda y el Profesor Guillermo Álvarez, Director de la Carrera de Administración con Orientación Pyme.

 

Cuartas Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad de BelgranoCuartas Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad de Belgrano