CPCECABA : Proyecto Belgrano

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo en el CPCECABA una reunión enmarcada en el “Proyecto Belgrano” que conduce la mesa directiva del Consejo. Participaron de la misma, directivos de las Facultades de Ciencias Económicas con sede en el área metropolitana. Por la Universidad de Belgrano asistió el director de las carreras de economía y contador público Dr. Andrés Di Pelino.

Se abordaron temas diversos, entre los que vale la pena señalar la Feria de Facultades próxima a realizarse, las Olimpiadas Universitarias en curso, la segunda edición del “Concurso para Jóvenes Emprendedores Profesionales y Estudiantes” y el Premio Manuel Belgrano: “Repensando las Ciencias Económicas. Adecuación profesional, laboral y académica, a los avances tecnológicos”.

Entre los temas puestos a consideración para la agenda del semestre en curso, se debatió sobre el formato y los contenidos que debe tener la “VI Bienal de Management”. Luego de un enriquecedor debate de ideas se acordó que los temarios estarán relacionados con:
i) conocimiento y educación en el Siglo XXI;
ii) Liderazgo tradicional y liderazgo disruptivo;
iii) evolución y regulación de las redes sociales;
iv) innovación y transparencia gubernamental en tiempos de cambios profundos;
v) guerras comerciales, medio ambiente y cambios globales;
vi) la conquista de la mente en el management de avanzada; vii) utopías y realidades de la robótica y la inteligencia artificial; viii) conocimiento y comunicación bajo el acecho de la posverdad; ix) management y negocios; x) tecnología y humanismo en los negocios y xi) Argentina; desafíos, dilema y prosperidad.

Quedó aprobada la propuesta de que el Dr. Alieto Guadagni, Director del Centro de Educación de la Argentina (CEA) de la UB sea el disertante estelar de la apertura de la VI Bienal; hecho que por su naturaleza llena de orgullo a toda la comunidad UB.

Universidad de Belgrano | Facultad de Cs. Económicas | CPCECABA : Proyecto Belgrano