Apertura e inauguración de la Oficina de Género y Diversidad junto a la Ombudswoman en el CPCECABA

ECONÓMICAS EN ACCIÓN

 

Una nutrida delegación de la Universidad de Belgrano acompañó a las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) el pasado 1 de agosto, en la inauguración de la Oficina de Género y Diversidad y Ombudswoman. Encabezados por el director de las carreras de contador público y economía Mg. Andrés Di Pelino,  los profesores Silvia Izzo, Dalila Effron, Jaquelin Rocovich y Alejandro Kaplan participaron del evento que tuvo lugar en el hall central de la Sede del CPCECABA en la calle Viamonte 1549.
Presidieron el acto la Presidente Dra. Gabriel Russo y el Secretario Dr. Julio Rotman.
A partir de agosto se relanzó la figura de la ombudswoman junto con la creación de una oficina de Género y Diversidad, ambas áreas a cargo de la Dra. Fernanda Zolotnyk. La función de la ombudswoman es asistir y colaborar de forma ágil y cercana con el matriculado en aquellas problemáticas relacionadas con su ejercicio profesional, en un marco de respeto y total reserva. La iniciativa permite canalizar inquietudes, quejas y reclamos que hacen a las tareas diarias de los profesionales en Ciencias Económicas, ante los stakeholders y la comunidad con los que interactúan. 
Con respecto a la oficina de Género y Diversidad, su objetivo es recepcionar, acompañar y asistir en temas que afecten la integridad humana en el ámbito profesional, apuntando a la adopción de medidas que contribuyan a la plena igualdad de oportunidades y de trato, al respeto y la erradicación de cualquier tipo de violencia basada en desigualdades entre los géneros y en discriminaciones.