Visita al Jardín Japonés y el Hotel Selina de la Ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos de primer año de la Licenciatura en Hotelería junto a las profesoras Laura Rojo, Laura Garcilazo y Mayra Coppa realizaron una visita guiada al Jardín Japonés y luego un “site inspection” al Hotel Selina de la Ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos comenzaron la actividad vistando el Jardín Japones , donde tomaron contacto con una cultura milenaria representada en este lugar, que podemos considerarlo un museo viviente, donde los caprichos de la naturaleza se mezclan con la mano del hombre. Pueden apreciarse delicadas flores de cerezos en julio, violetas nenúfares en verano, brillantes hojas amarillas del ginkgo biloba en otoño, hasta caminos de gigantescas azaleas en septiembre hacen que cada estación del año, posea su encanto y muestren el transcurrir del tiempo, el transcurrir, de la vida misma. Un estudiante de hotelería debe perfeccionar su percepción de la naturaleza como parte de su capacitación profesional.

Luego continuaron con un site inspection al Hotel Selina de la Ciudad de Buenos Aires, para finalizar la actividad con un almuerzo de camaradería como cierre de la jornada.

El Hotel boutique Selina, ofrece espacio comunitario y cuartos comunitarios. Selina es una red de hotelería con diversas opciones de alojamiento para abarcar las necesidades de cada viajero. Los alumnos pudieron explorar el ecosistema de habitaciones de diseño moderno que ofrecen, como asimismo recorrer los distintos sectores operativos del establecimiento hotelero, pudiendo indagar sobre el trabajo dia a dia con las distintas áreas del Hotel.

Estas actividades fueron coordinadas por los alumnos como parte de un trabajo de integración de conocimientos adquiridos en el aula, con un eje conductor que fue Buenos Aires, ciudad turística.

Las mismas se encuadran dentro de la planificación prevista para este curso, de actividades fuera del aula.