Taller Vivencial de Accesibilidad

El lunes 17 de septiembre,  junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, SECTUR, y la Agencia Nacional de Discapacidad, ANDis, desarrollamos el taller de vivencial de accesibilidad en la Sede Tigre de la Universidad de Belgrano.

El objetivo del mismo es apuntar a la inclusión poniéndose en el lugar del otro y reconocer las barreras arquitectónicas y comunicacionales a las que se encuentran las personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Se expuso en el marco de los principios de la Ley Nacional de Turismo y de las Directrices de Accesibilidad Turística.

El taller se realizó con los asistentes  a través de recorridos en sillas de ruedas, y recorrido con bastones y los ojos vendados.

Participaron de la actividad,  alumnos de 2° año de la carrera de Administración con orientación en Hotelería y de 1° y 2° año de la carrera de Acompañante terapéutico, todos cursantes en la Sede Tigre. Está actividad forma parte de los contenidos de las materias Estructura y Equipamiento Hotelero y, de Seguridad y Mantenimiento hotelero.

Nuestro enorme agradecimiento a ambas instituciones que hicieron posible esta actividad. @UBeduar #TurismoAccesible

Universidad de Belgrano | Facultad de Humanidades | Taller Vivencial de Accesibilidad