La UB en Mausi Sebess

A la conferencia asistieron alumnos, profesores y directivos, que se interesaron en esta temática que hace foco en el emprendedorismo gastronómico.

El espíritu emprendedor se conforma a través de una trama que a veces resulta invisible pero que sustenta todos los resultados. Estas son las principales características, que surgieron en la conferencia, que tienen los emprendedores exitosos:

• Necesidad de logro (querer algo bueno para otros).
  • Autonomía (animarse a estar solo)
  • Locus de control (sentirnos protagonistas)
  • Toma de riesgos (creer que seremos capaces).
  • Tolerancia a la ambigüedad (abandonar las certezas).
  • Creatividad (ver el contexto desde otra perspectiva).

Por otro lado, los asistentes descubrieron que la posibilidad de distinguirse de otras personas y profesionales, implica ser conscientes de su Marca Personal y Marca Profesional. Encontrar un propósito para levantarse cada día y poder afrontar los desafíos. Definir una visión de futuro para los próximos años. Teniendo en cuenta que no es posible ser mejores profesionales que personas. Poder establecer un negocio en base a los talentos y habilidades naturales, eso por lo que la gente está dispuesta a pagar y a la vez le da satisfacción al emprendedor. Eso es emprender desde el ser. Es alcanzar resultados extraordinarios, sumar valor y sentir bienestar.