V Jornadas Argentina de Estudiantes de Economía

Los días 18 y 19 de octubre de 2018 se llevaron a cabo las V JORNADAS ARGENTINAS DE ESTUDIANTES DE ECONOMIA (JAEEc) en la Ciudad de Bahía Blanca bajo “ARGENTINA: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

Las JAEEc son un encuentro organizado por estudiantes de Economía de la Universidad Nacional del Sur para estudiantes de todo el país, cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los futuros profesionales de la disciplina. Las JAEEc son un espacio de reflexión, diálogo e interacción que busca, a partir de la confluencia de ideas, formar personas con una visión crítica de la realidad capaz de plantear soluciones para garantizar un mayor bienestar social. Tienen como misión generar un lugar que invite e incentive a los estudiantes de economía a trabajar conjuntamente en pos del beneficio de la sociedad de la que forman parte.

Durante los dos días los estudiantes participaron de charlas, debates y talleres desarrollados por economistas y profesionales de diferentes áreas y disciplinas. Entre los numerosos expositores pueden contarse a prestigiosos economistas de la talla de Adrian Ravier, Daniel Heymann, Carina Guzowski, Oscar Liberman, Mara Rojas, Hernán Vigier, Hernán Fioriti, Jorge Pazzi entre otros.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano alentó la participación de nuestros estudiantes para que pudiesen concurrir a las mismas. Acompañó a los estudiantes de la UB el Prof. Alejandro Kaplan.

Nuestros estudiantes tuvieron un cálido recibimiento por parte de los organizadores de las JAEEc y una estupenda estadía durante los días que duraron las jornadas en que tuvieron la oportunidad de interactuar activamente sus pares.

Universidad de Belgrano | V Jornadas Argentina de Estudiantes de Economía