2do Congreso Argentino de Control Interno

Durante los días 2 y 3 de octubre se llevó a cabo el “II Congreso Argentino de Control Interno” en el salón Manuel Belgrano del CPECABA. El mismo contó con el auspicio académico de la Universidad de Belgrano.

Asistieron alumnos de la carrera de contador público de la UB acompañados por su Director de Carrera Mg. Andrés Di Pelino y el Profesor Titular de Auditoria I y II Dr. Santiago Gamondés.

El II Congreso Argentino fue presidido e inaugurado por la Síndica General de la Ciudad, Cdora. Mónica Freda junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Lic. Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo central de este evento fue compartir experiencias de control de gestión en las diferentes jurisdicciones en conjunto con actores  gubernamentales y académicos, que intercambiasen experiencias y conocimientos en favor de mejorar las buenas prácticas e iniciativas públicas.

Los disertantes pusieron énfasis en los modernos temas vinculados al control interno entre los que destacan el “Gobierno abierto, el acceso a la información y transparencia”; el “Control en el Fortalecimiento de la gestión” y la “Participación Ciudadana”. Expusieron Marita Carballo, Naohiro Mouri, Jorge Badillo, Manuel Villoria, Roman Jáuregui, Hernán Charosky, Alejandro Gallego, Maria Andía, Eduardo Bertoni, Eduardo Martelli, Silvia Bolgherini, Gabriel Astarloa, Martín Dalesandro, entre otros.

La actividad resultó de gran provecho y fue declarada de Interés Nacional por el Honorable Senado de la Nación.

Universidad de Belgrano | Economía | 2do Congreso Argentino de Control Interno