Ficha técnica de la carrera

CARRERA
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
TÍTULO FINAL
Licenciado en Administración de Recursos Humanos
GRADO ACADÉMICO
Grado
TÍTULO INTERMEDIO
Analista de Recursos Humanos
REQUISITOS
Título Secundario
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
TURNO MAÑANA (1er y 2do AÑO) Y NOCHE (3er y 4to) O NOCHE (1er a 4to año)
RM VALIDEZ

Nº RESOL-2018-133-APN-MECCYT


 

Otras características de la UB

  • Forma profesionales de la Administración de Recursos Humanos para desempeñarse como emprendedores, consultores y dirigentes de organizaciones en los distintos sectores de nuestra comunidad local e internacional.
  • En la UB tenés un contacto personalizado con los docentes y el director de la carrera.
  • En la UB hay un clima de trabajo que te motivará para el aprendizaje y el trabajo en grupos.
  • La Dirección de Desarrollo Profesional de la UB ayuda a estudiantes y graduados a encarar con éxito la búsqueda laboral.
  • La Universidad busca formar ciudadanos activos a través de las actividades extracurriculares con propuestas que promueven la reflexión y el debate de temas de actualidad.

¿Por qué estudiar Administración de Recursos Humanos?

Recursos Humanos te preparará para comprender el comportamiento de cada individuo con un programa de estudios que abarca tanto la Psicología como la Sociología.

El representante de Recursos Humanos actúa como mediador entre las partes de una empresa generando motivación y compromiso; y regulando las necesidades de cada sector.

Los estudiantes desarrollan capacidades como: creatividad, capacidad para liderar, habilidad para negociar, seleccionar y formar equipos de trabajo idóneos para trabajar en las organizaciones.

Empleabilidad. ¿Qué hace un licenciado en Administración de Recursos Humanos?

  • Un profesional de la Administración de Recursos Humanos desarrolla actividades profesionales como liderar y conducir.
  • Es un administrador especializado en gestionar las competencias individuales y organizacionales; el aprendizaje; los procesos de selección y desarrollo de líderes y colaboradores para todos los niveles organizacionales; la resolución de conflictos y la negociación de acuerdos integradores en el campo de las relaciones laborales.
  • El Administrador de Recursos Humanos se encarga del diseño e implementación de programas de flexibilidad laboral, capacitación, comunicación y evaluación de desempeño de las personas; y el cumplimiento del marco legal vigente del derecho del trabajo y la seguridad social así como la protección del medio ambiente y la calidad de vida laboral.