NUTRICIÓN UB en el V Encuentro de Carreras de Nutrición

El 1 y 2 de Noviembre se desarrollaron en Rosario, la 3a. reunión anual de la Comisión Directiva de ASEUNRA (Asociación Escuelas Universitarias de Nutrición de la RA) y el V Encuentro de Carreras de Nutrición del país.

La Dir de la carrera de Nutrición, Lic Beatriz Ravanelli, participó el 1 de noviembre en Rosario, en representación de la UB y en el cargo de Vocal que ocupa desde junio de este año, en la reunión de la Comisión Directiva de ASEUNRA.

El 2 de noviembre, en el mismo marco, tuvo lugar el V Encuentro de Carreras de Nutrición, asistiendo representantes de 15 de las 35 carreras de Nutrición que integran ASEUNRA.  En esta oportunidad, la Lic. Celina Moreno, docente adjunta en la carrera de Nutrición en UB en las asignaturas Comercialización y distribución de alimentos, y en Política y legislación alimentaria, participó como disertante en la Jornada sobre “Sistemas de perfiles nutricionales y entornos saludable.” La licenciada además integra el sector Alimentos Argentinos de la Sec. Nacional de Agroindustria. Su presentación fue en base a "Aspectos regulatorios en el proceso de diseño de sistemas de perfiles nutricionales y modelos de etiquetado frontal".

El resto de las disertaciones fueron: "Recomendaciones internacionales y regionales para la adopción de un sistema de etiquetado frontal", a cargo de la Lic. Verónica Risso Patrón; "Calidad de la dieta, patrón alimentario prevalente y perfiles nutricionales como factores intervinientes en la adopción del etiquetado frontal" (Lic. Sergio Britos)"; Impacto de la adopción de perfiles nutricionales en los procesos de reformulación de productos" (Ing. Emilia Raimondo) y para cerrar, el Lic. Alberto Arribas, presentó su propuesta "Entornos saludables, oportunidades y amenazas para garantizar hábitos saludables. Experiencias y estrategias exitosas".

Todas las actividades tuvieron lugar en la sede de la Universidad Abierta Interamericana, siendo muy provechosas, y enriqueciéndose con el intercambio entre los asistentes.