Segundo Debate ARGENTINA NECESITA

El día martes 11 de septiembre de 2018, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano y el Círculo de Legisladores de la Nación, han realizado en el Honorable Senado de la Nación, el 2º Debate Argentina Necesita:  una agroindustria del conocimiento y políticas de Estado frente a los desafíos del S XXI.

En un primer panel de autoridades, hicieron su saludo el Presidente del Circulo de Legisladores de la Nación, el Diputado mandato cumplido Dr. Daniel Basile y el Presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales, IEERI, el Diputado mandato cumplido, el Dr. Humberto Roggero. El Rector de la Universidad de Belgrano, Dr. Avelino Porto, envió sus saludos y adhesión al debate mencionado.

Moderados por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, el Ing. Agr. Leonardo Galaburri, dio lugar a un segundo panel con cuatro importantes expositores:

El Dr. Julián Echazarreta, Sub Gte. Gral. ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas CL), destacó la importancia de actualizar la ley de semillas de acuerdo a las necesidades actuales.

El Ing. Agr. Fernando Vilella, Director del Programa de Bioeconomía FAUBA, disertó sobre la importancia de agregar valor a los productos argentinos y enfocarse en el continente Asiático como destinos de estos.

El Dr. Federico Trucco, CEO Grupo Bioceres, indicó que el crecimiento de producción se determina invariablemente por aplicación de nuevo conocimiento. Hoy en día el incremento de la calidad de los productos argentinos se identifica con su trazabilidad y tecnología génica.

El Dr. Marcelo Elizondo, Director General de la Consultora Desarrollo de Negocios Internacionales, explicó que el crecimiento del mercado mundial se explica por los productos alimenticios. Los países que más exportan reducen su volatilidad cambiaria, incrementan las inversiones productivas y las importaciones.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Diputado mandato cumplido, Dr. Gilberto Alegre, representando al Círculo de Legisladores de la Nación y coorganizador del evento.

Universidad de Belgrano | Facultad de Ciencias Agrarias | Segundo Debate ARGENTINA NECESITA

De Izquierda a derecha: Dr. Gilberto Alegre, Diputado de la Nación (mc); Dr. Humberto Roggero, Diputado (mc) y Presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales; Dr. Daniel Basile, Diputado (mc) y Presidente del Circulo de Legisladores de la Nación; Ing. Agr. Leonardo Galaburri, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano.

Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, el Ing. Agr. Leonardo Galaburri.

Ing. Agr. Fernando Vilella, Director del Programa de Bioeconomía FAUBA.

Dr. Federico Trucco, CEO Grupo Bioceres

Diputado mandato cumplido, Dr. Gilberto Alegre