Ciencias Agrarias | Jornadas UB 2018

El día martes 7 de agosto a las 19 h la Facultad de Ciencias Agrarias UB ha realizado en el Auditorio Urquiza de la torre Universitaria la Jornada "Glifosato, uso de agroquímicos y la seguridad ambiental.

Sus expositores, el Dr. Andrés Domínguez, abogado y la Ing. Agr. Ángela Della Penna, ambos docentes de la Facultad nos han transmitido la problemática del tema desde dos ángulos diferentes:

El primero abordó el aspecto legal, exponiendo el caso en Gualeguaychú, donde  el uso del glifosato fue prohibido y luego autorizado nuevamente por la justicia y el caso de Colombia donde se usaba para combatir plantaciones de coca y la corte decidió su prohibición. Completó su disertación con la autorización de este producto por la EU en 2017 y el posterior plan alemán de reducción del mismo.

La Ing. Della Penna, abordó el tema desde lo técnico, comentando sobre los niveles de toxicidad y los organismos internacionales que determinan su grado de contaminación.

Hemos contado con numeroso público entre los que nos acompañaron el Consejero de Alimentación y Agricultura de la Embajada de Alemania. el Dr. Bernd Christiansen y el Diputado de la Nación Pablo Torello.

Glifosato, uso de agroquímicos y la seguridad ambiental